Un Poco de Historia…


El pão de queijo o pan de queso, es una pasión nacional en Brasil que está presente en distintos momentos, encuentros y ocasiones del día a día de quien vive en las tierras tropicales. Tratase de unas bolitas doradas, crujientes por fuera y suaves por dentro. Engáñese quien piensa que el pan de queso es tal cual un pan relleno con queso, pues va más allá. Por ser hecho con harina de yuca (el almidón de la yuca), su interior tiene una textura esponjosa y suave, convirtiéndolo en una experiencia única para nuestro paladar.
Existen inúmeras especulaciones en cuanto a su origen, ya que el pan de queso, tan adorado en la cultura brasileña y nuestra fuente de inspiración para Q’shiño, es una receta que su historia se expande prácticamente por toda Sudamérica. Todo se remonta en las misiones religiosas jesuíticas portuguesas y españolas en América y la fusión de la cultura europea con la cultura de los indígenas. En Brasil, específicamente, este manjar tiene su gran fama y respeto en la región de Minas Gerais, un estado que se encuentra en el sureste de Brasil y que es famoso por sus ciudades coloniales del siglo XVIII, en donde además se encuentran una de las mejores versiones de pan de queso del país.  
Cuenta la historia que durante estas épocas no había mucha producción de harina en la región, por lo que las cocineras de aquel entonces se las ingeniaron para reemplazar la harina por un producto que abunda en la zona, la mandioca, o más comúnmente conocida en México como yuca. Fue así, entonces, que crearon un polvo o “polvilho” con este alimento y posteriormente desarrollaron la receta del pan de queso que se difundió por todo Brasil debido a su practicidad, complejidad nutrimental y delicioso sabor, ganando fama después incluso a nivel mundial y volviéndose un referente de la cultura brasileña.
En la actualidad se encuentran diferentes versiones y estilos de pan de queso, ya que esta receta ha ido evolucionando a medida que ha ido tocando diferentes fronteras, pero siempre podemos considerar la versión de Minas Gerais como la versión original del pan de queso.
Ingredientes y Preparación…
Ingredientes
La combinación de ingredientes empieza con la harina de yuca (almidón de yuca) mezclada con huevos, leche, aceite y mucho queso, los cuáles son los responsables de esta explosión de sabor. El queso es el ingrediente estrella de esta receta, usar un buen queso y en grandes cantidades harán que el pan de queso sea más rico y de mejor calidad. La elaboración del pan de queso tiene un delicado proceso, primero se mezcla la harina de yuca con sal, después se le agrega la leche y el aceite hervidos y de ahí se busca una masa que quede homogénea, después se agrega los huevos y por último la mezcla de quesos.
Tener Q´shiño en el congelador es de gran comodidad para poder comerlos en cualquier momento del día, siempre frescos y deliciosos. Mientras precalientas tu horno, como cualquier producto congelado, sin necesidad de descongelarse, sacarás los panes del empaque y los pondrás en una charola con un espacio de 2cm entre cada pan. El tiempo depende mucho de tu horno, pero quedarán listos entre 20-30min. Cada quién tiene su preferencia, a nosotros nos encantan doraditos. Aunque, si el horno convencional no es de tu preferencia, también puedes usar otros electrodomésticos para preparar tus panes de queso como el horno eléctrico o incluso un Air Fryer. Lo único que no recomendamos es prepararlos en el horno de microondas, ya que pierde muchas de sus propiedades.
El pan de queso es un producto muy versátil. Se pueden comer en las mañanas como desayuno, acompañar comidas, ser un snack, una botana, cena, en distintos y en todos los momentos de tu vida ¡Tan versátil como tu imaginación y antojos te permitan! Además de esta gran ventaja, pueden ser disfrutados tanto solos, así tal cual, o con rellenos, como sándwiches de lo que tú te puedas ingeniar, o simplemente bañados en dulce de leche o cajeta.
Q´Shiño…
Q'shiño y su textura
En Q’shiño sabemos del manjar culinario que es el pan de queso y lo rico que es la cultura gastronómica brasileña; por lo que nuestra misión es terminar de romper fronteras y lograr una mezcla en conjunto con la cultura gastronómica mexicana, que es por excelencia, una de las mejores del mundo.
Estamos convencidos de que este choque de culturas tiene como resultado una maravillosa experiencia que no querrás dejar de probar. Queremos llegar a todos los paladares y lograr de este proyecto una nueva tradición que sea expandida a nuevas fronteras. Mientras, seguiremos desarrollando y evolucionando nuestros productos, ya que, la gastronomía siempre trasciende en el tiempo y acompaña en todo momento.
Los mejores momentos de la vida siempre vienen acompañado de un bocadillo y en Q’shiño queremos ser partícipes de tus momentos para complementarlos dando el toque final a estas experiencias que se volverán inolvidables y trascenderán a lo largo de los años.
Debido a lo anterior, es nuestro compromiso siempre brindar productos de la más alta calidad, respetando las medidas de higiene y salubridad para que todos nuestros consumidores tengan la seguridad de que con Qshiño tendrán un gran producto digno de ser compartido.
Q’Shilovers…
#qshilover
Agradecemos a todos ustedes que nos han dado la oportunidad de probar nuestros productos y han permitido seguir avanzando con nuestro proyecto. Nuestro mayor crecimiento ha sido a través de las recomendaciones que nos han hecho boca a boca con sus amigos, familiares, conocidos, etc. Llevando nuestros productos a sus comidas, reuniones, fiestas y permitiendo que entremos en nuevos hogares y que más paladares disfruten de nuestra oferta.
Es muy importante para nosotros y, por lo tanto, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que puedan encontrar más información acerca de nuestros productos, ideas para cubrir todo tipo de antojos y más importante aún, nos puedan dejar sus comentarios y retroalimentaciones; ya que, la manera en la que mejoraremos será a través de sus sugerencias.
Mientras tanto, seguiremos creciendo nuestra comunidad y expandiendo nuestra marca desarrollando nuevos productos siempre apegados a nuestra filosofía.
 
FUENTE
https://aventurasnahistoria.uol.com.br/noticias/almanaque/conheca-origens-da-chipa-e-do-pao-de-queijo.phtml